jueves, 7 de agosto de 2008

Cómo de una imagen de San Francisco salió sangre fresca



En un convento de frailes Predicadores en el refectorio estaba pintada una imagen de San Francisco con las sagradas llagas


Un fraile de la Orden, obcecado por el orgullo, no podía ni quería comprender las sagradas llagas; y un día, después de comer, cuando todos los frailes salieron del refectorio, fue hasta la imagen y temerariamente le borró y destruyó totalmente las llagas, y se marchó. Pero, volviendo aquel mismo día, halló la imagen adornada con las sagradas llagas mejor que antes, y de nuevo se las destruyó furiosamente. Cuando volvió otra vez, la imagen ya estaba restaurada.


Muy indignado con esto, la destruyó de tal manera que dejó enteramente desnuda la pared en que estaba pintada; pero de improviso brotó abundante sangre, con tanta fuerza como de un balde cuando acaba de taladrarse; y se mojó la cara, el pecho y todo el hábito del fraile. Cayó por tierra estupefacto, y empezó a gritar y llamar a los frailes. La comunidad se conmovió, y ante los gritos acudieron todos, quedando atónitos y estupefactos por la grandeza del milagro. Con mucha devoción recogieron del suelo la sangre con una esponja, y después hicieron restaurar la imagen muy hermosamente y por la honra del hábito los superiores ordenaron que no se refiriese el caso a nadie fuera de la Orden. Pero aquel fraile dijo que más bien prefería ser echado de la Orden que ocultar un milagro de tanta honra para el Padre San Francisco.


¿Y cómo se vengó de este fraile el humilde Francisco? Cambiándolo de repente en otro hombre. Renunció con mucho fervor a todos sus libros y se convirtió en un hombre de gran oración. Por devoción a San Francisco fue a visitar su iglesia en Asís, y en presencia de muchos frailes Menores confesó muy humildemente el milagro antes relatado, y mostró, con no pocas lágrimas, la sangre que había recogido del suelo. Parte de ella la dejó como testimonio del milagro y parte la guardó por devoción a San Francisco.


Florecillas de San Francisco de Asís

No hay comentarios: