"Tan sólo después de que el Señor ha nacido para nosotros, hemos podido ser salvados". (San Francisco)
lunes, 18 de marzo de 2019
¡ Dios te salve, José !
¡Dios te salve, José, esposo de María, lleno de gracia! Jesús y su Madre están contigo: bendito tú eres entre todos los hombres y bendito es Jesús, el hijo de María.
San José, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
En el mes de diciembre de 1223, San Francisco vivía haciendo vida contemplativa en una ermita del Valle de Rieti. Fue ahí donde, con licencia de Su Santidad el Papa Honorio III celebró la fiesta de Navidad en una cueva cercana al pueblito de Greccio, en la que hizo poner una imagen del Divino Niño en un pesebre con paja, un buey una mula. En el mismo pesebre se celebra la Eucaristía con gran solemnidad de música y luces. Este fue el primer Nacimiento que se puso en la Fiesta de Navidad. Desde entonces fue tradicional en las iglesias franciscanas el representar en esta fiesta la cueva de Belén, costumbre que después, rápidamente se extendió en los hogares cristianos.
Este blog fue concebido con la idea de compartir mi afición: coleccionar pesebres especialmente artesanales y en miniatura. Dicha afición comienza desde 1986,año en el que una gran amiga (Edelma Moreno de Usandivaras) me regalara un mini-pesebre hecho por ella en madera. Además, mi devoción por San Francisco hizo que me interesara por el tema del belenismo y a partir de allí se inicia mi colección, que, en este momento consta de más de 80 pesebres de diferentes materiales: madera,cerámica, porcelana en frío, chala, palma, cuero, metal, piedra, vidrio, papel, etc.
1 comentario:
Qué verdad.... San José santo entre los santos...comenzare a rezar está bella oración!!
Publicar un comentario